San Juan, 17 de junio.- “El árbol no nos debe impedir ver el bosque”, sentenció el ministro de la Producción de San Juan, Raúl Benítez, a propósito de las declaraciones de su par puntana, Maria José Scivetti Arce, en las que se quejaba de la no convocatoria a San Luis a la defensa del decreto presidencial que extiende por 15 años la promoción industrial en La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan.
Arce Schivetti denunció el “desaire a la provincia, y a sus instituciones comerciales, industriales, intermedias“, al tiempo que afirmó que lo ocurrido fue una “ofensa” a San Luis y a su gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
“No son temas importantes”, respondió Benítez, y consideró que “un desaire y una ofensa sería que no se los hubiera incluido en el decreto”. Manifestó que lo fundamental es “lo que se está haciendo, las medidas que se están tomando, y el rumbo favorable que está tomando el conflicto”, luego de la embestida mendocina abanderada por el fallo contra el decreto del juez federal de San Rafael, Héctor Raúl Soria.
“No voy a meterme en este tema, debemos trabajar todos juntos”, dijo, apuntando precisamente a la raíz de la queja de su colega puntana, que protestó por no ser convocada a ello.
Desestimó los dichos vertidos por la ministra de San Luis, que declaró a DIARIO DE CUYO online que “algunas provincias están muy limitadas y condicionadas por el gobierno central, y hacen lo que se les dice, y eso les impide vincularse con el resto de las provincias de su región, con sus provincias hermanas. De todas maneras, no desestimo aquel argumento de Beder acerca de que San Luis ya ha avanzado en el sentido de la prórroga de la promoción, pero lo considero muy pobre”. Benítez retrucó que “esto no es así, probablemente se haya tratado de una confusión, pero insisto, es un tema menor”, concluyó.
