San Juan, 18 de noviembre.- El consumo de energía eléctrica registró en octubre último un incremento general de 6,4% en comparación con el mismo período de 2013 y en los primeros diez meses del año acumula un aumento de 1,9%, informó la fundación Fundelec.
En el décimo mes del año San Juan fue una de las provincias que dio la nota, al crecer la demanda de energía un 13%, de la mano de las agobiantes temperaturas que fueron atípicas para octubre, en especial las máximas.
En octubre de 2014, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.688,7 GWh, mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 10.045,7, de lo cual resulta el incremento interanual de 6,4%.
Así las cosas, octubre registró el segundo incremento del consumo de electricidad más importante del año después del mes de enero, cuando había registrado una suba de 7,9%. En lo que respecta a la comparación intermensual, el consumo de octubre 2014 experimentó una suba de 9,2% con respecto a septiembre último (9.789,6 GWh).
En cuanto al consumo por provincia, en octubre fueron amplia mayoría las empresas distribuidoras o provincias que marcaron ascensos en sus requerimientos eléctricos al MEM: entre ellos Santiago del Estero (30%), Chaco (29%), Tucumán y Salta (15%), Jujuy y Santa Cruz (12%), Entre Ríos y Formosa (10%).
Por otra parte, registraron descensos de los requerimientos al MEM las provincias de Misiones (4%) y La Pampa (3%); mientras que Río Negro mantuvo su nivel de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior.
