Una tormenta de granizo azotó ayer por la madrugada a la localidad mendocina de General Alvear y provocó graves daños en viñedos y frutales, informó la prensa digital de Mendoza.
"La tormenta comenzó alrededor de las 3.45. En sólo media hora cayeron cerca de 90 mm de agua más granizo", según publicó el diario Los Andes en su edición digital.
"En poco tiempo, la celda granicera cubrió gran parte de las zonas productivas del Norte y Este de General Alvear (ubicada a 330 kilómetros al Sur de la capital de Mendoza). Desde calle E al Norte con epicentro en la zona de El Ceibo afectó al 100 por ciento de la producción. También dejó viviendas con roturas de techo y de ventanas" informó Los Andes.
El granizo precipitó durante unos 15 minutos. En El Ceibo los vecinos recolectaron piedras del tamaño de una naranja chata, como mandarinas. Parte de Los Compartos y de la Escandinava también sufrieron pérdidas casi totales en viñedos y frutales.
En San Rafael, Jaime Prat y zonas cercanas a Real del Padre sufrieron los efectos de la tormenta. Todas las familias de la zona del agro afectada perdieron la producción de tomates, zapallos y lechugas.
En la ciudad de General Alvear, la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo inundó el centro y los barrios más bajos. Los equipos de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil y Desarrollo Social empezaron a socorrer familias desde la 4.30 de la mañana.

