San Juan, 14 de junio.- Esta mañana el asesor de Gobierno Guillermo De Sanctis, junto al Fiscal de Estado, Mario Díaz se presentaron en el juzgado Federal de Leopoldo Rago Gallo, buscando defender la continuidad del decreto presidencial que dio extensión a la promoción industrial para las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis. Ocurre luego que un juez Federal de Mendoza frenara la continuidad de los beneficios.

De Sanctis contó a DIARIO DE CUYO online que la presentación es una “medida cautelar de no innovar”, que se presentó en el Juzgado Número 2 de Leopoldo Rago Gallo. Se solicita, según el funcionario “se disipe la incertidumbre generada por el juez Federal de San Rafael, Héctor Acosta, al frenar el decreto presidencial 699 que dio continuidad por 15 años a los regímenes de promoción industrial para San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis. El juez, al pronunciarse a favor de frenar la continuidad de la aplicación del decreto, generó incertidumbre porque no se sabe ahora que ocurrirá con los beneficios de la promoción”.

De Sanctis agregó que “le pedimos al juez Federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo que se expida por esta incertidumbre y, si el magistrado da curso a la presentación, podríamos seguir con el resto de las acciones que hay que hacer para efectivamente continuar con los beneficios de la promoción. Tenemos que adherir al decreto Nacional –ya lo hizo Gioja con un decreto provincial- y firmar un convenio con la Nación, cosa que todavía no hacemos”, aseguró.

Sobre la estrategia a seguir, el asesor de la Gobernación dijo que la presentación de esta mañana es sólo una parte, porque “además nos presentaremos esta semana en el juzgado Federal de Mendoza para apelar la resolución del juez Héctor Acosta, de frenar la aplicación del decreto de la promoción. Esto saldrá mañana del encuentro que haremos en La Rioja con los gobernadores de las otras provincias promocionadas”, dijo.