San Juan.- Además de los 70 millones de pesos que la provincia destinará a la industria y el comercio de San Juan, este viernes se dio a conocer más detalles del plan para incentivar y sostener esta actividad.

La Secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, explicó en Casa de Gobierno que “el programa de Reconocimiento al empleo Productivo Industrial (REPIP) tiene por objetivo mantener el nivel de empleo industrial en la provincia para que mantengan su nivel de producción, apoyar para que se mantenga la planta del personal y también la calidad de esa planta”.

Según se pudo conocer, el programa va a estar vigente hasta el 31 de diciembre del 2016 y los beneficiaron no van a ser las industrias en forma directa sino los empleados que están en relación de dependería. “A las empresas de la provincia que estén atravesando una etapa de crisis y que se comprometan a mantener el mismo nivel de empleo, se les va a otorgar un aporte a cada industria de 1.000 por cada empleado que tenga en su planta”, dijo Barceló.

Ese aporte se otorgará por el lapso de tres meses y podrá ser renovable mientras dure la situación de crisis en la empresa hasta el 31 de diciembre del 2016 por lo que el Estado hará el aporte hasta enero del 2017.

Por otro lado, las autoridades provinciales confirmaron que se enviará al poder ejecutivo una ley para crear el Registró Único de Proveedores Provinciales (RUPP) con lo cual el estado provincial va a priorizar “la contratación y subcontratación de empresas que produzcan en San Juan, que generen empleo en San Juan y que inviertan en San Juan”, explicó la Secretario de Industria y Comercio aclarando que para integrar el registro las empresas tendrán que tener una nómina del 70% del personal de la provincia y su capital tendrá que ser mayoritariamente sanjuanino.