El nuevo feriado tan temido por los comerciantes finalmente les dio provecho. Es que aseguraron que pudieron disfrutarlo porque la gente tuvo el día libre y no se quedó en su casa sino que invadió el microcentro capitalino para no dejar a los papás sin un regalo en su día. Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO en 10 locales, los vendedores dijeron que el movimiento de gente que hubo ayer superó cualquier feriado y se lo atribuyeron al Día del Padre. Incluso quedó comprobado que no fueron a pasear ya que compraron en gran cantidad porque en la mayoría de los locales dijeron que el monto promedio que abonó cada persona fue de unos $900 aproximadamente. Posiblemente ese monto que gasto cada persona correspondió a más de un regalo, puesto que en la Cámara de Comercio explicaron que el promedio de gasto del obsequio para cada papá rondó los 450 pesos, según el relevamiento constatado entre sus socios.

‘La cantidad de gente nos sorprendió porque el lunes también fue feriado y no vino nadie, pero ahora tuvimos que aumentar la cantidad de personal’, expresó Juan Quiroga, encargado de Casa 2000. Al igual que en otros comercios, como Dexter, también decidieron extender el horario de atención debido a que la gente empezó a llegar recién cerca de las 11 de la mañana. En cuanto al desembolso que realiza cada cliente, los vendedores manifestaron que es variado pero en promedio ronda los $900. ‘Hay cosas más económicas como buzos a $750 pero también lleva algo más’, indicó Natalia Guzmán de Andreolo. Lo mismo ocurre en tiendas con productos más accesibles como Uno, donde dijeron que llevan camisas que no suben de $300 pero compran para varios papás. Así es como en locales que se encuentran productos más económicos como medias o remeras igualmente terminan gastando alrededor de $900 porque llevan más de uno.

Una costumbre que cada vez toma más fuerza es la de pagar con tarjeta de crédito, según afirmaron los vendedores ‘y no es casual que vengan a comprar a partir del jueves porque aprovechan el Ahora 12’, dijo Fredy Hierrezuelo, de Quintana Ro. En los locales como Sportsman también dijeron que llevaron mucho por las promociones del Banco San Juan de rebajas del 35% o del 40% en otros lugares. En Martinazo señalaron que mucha gente se adelantó y fue el jueves en la tarde a comprar para no tener inconvenientes con el colectivo durante el feriado. De todos modos, ayer los micros funcionaron espaciados y la gente igual fue de compras.