En una jornada de máxima expectativa tras el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el dólar cotiza con un incremento de 14 centavos en las pizarras de los bancos y las casas de cambio del microcentro porteño, para sondear niveles máximos históricos.
Tras el récord de $23,66 intradiario durante el martes -que se desinfló tras el discurso de Mauricio Macri- la rueda cambiaria de este miércoles volvió a ubicar a la divisa sobre los 23 pesos, a $23,04 para la venta y $22,21 para la compra, según el promedio de entidades del microcentro porteño, unos 14 centavos por encima del cierre del martes.
La plaza mayorista presenta se pacta en torno a los 22,70 pesos.
La novedad en las últimas dos jornadas cambiarias fue la intervención del Banco Central en el mercado del dólar futuro, estrategia utilizada para fijar el horizonte de devaluación hacia fin de año.
Los agentes cambiarios coincidieron en que la volatilidad en el mercado continuará en el corto plazo dada la incertidumbre de los inversores. Con el correr de los días y de las negociaciones, se verán realmente los efectos del anuncio de Macri. Sobre todo una vez que comiencen a conocer los detalles de las reuniones de hoy entre el equipo económico argentino liderado por el ministro Nicolás Dujovne y representantes del FMI en Washington.
Un factor que también influyó, aunque el efecto se sintió principalmente en el frente bursátil, fue la aprobación legislativa de la Ley de Financiamiento Productivo, que muchos analistas del mercado consideraban clave para que el país pueda ser clasificado como emergente en junio.
