
El dólar inicia noviembre con una caída de 21 centavos a $ 36,74 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, se acerca a la parte baja de banda de intervención cambiaria establecida por el BCRA.
La situación se registra luego de que el billete verde cerrara el miércoles en su menor valor en dos meses, presionado por un acelerado ingreso de divisas estimulado por las altas tasas en pesos.
Esto se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 45 centavos a $ 35,50. Mientras que, el blue opera estable a $ 36,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" se hundió ayer 40 centavos a $ 36,68.
Vale decir que en el cierre del primer mes del nuevo esquema cambiario de flotación entre bandas, el dólar se hundió 82 centavos y perforó los $ 37. Así, acumuló durante el mes un derrape del 11,8% o $ 4,96, desde los $ 41,94 de fines de septiembre.
En ese marco, el dólar mayorista cayó 76 centavos y quebró los $ 36, tocando también mínimos en dos meses. La moneda culminó en $ 35,95, su nivel más cercano a la banda inferior (hoy en torno a $ 35) desde que comenzó el programa de control de la base monetaria.
Así, en el primer mes del nuevo esquema monetario y cambiario, el dólar mayorista anotó una caída del 12,8% o $ 5,30 (desde los $ 41,25). La cotización de la divisa norteamericana no exhibía una baja mensual desde julio pasado. En el año, el incremento retrocedió algunas posiciones hasta alcanzar el 92,8%.
Fuente: Ámbito
