Buenos Aires, 8 de mayo.- Las miradas se vuelven a posar sobre el mercado del dólar "negro", que avanza a $10,38 comprador y $10,42 vendedor.
Distinta es la situación en el mercado oficial, en donde el dólar mantiene su cotización del martes, a $5,165 para la compra y $5,22 para la venta.
La brecha entre los dos segmentos se sigue ampliando y ya se ubica por encima del 98%.
El martes el dólar ilegal cerró a $10,04 para la compra y $10,08 para la venta. Una vez cerrado el mercado, el equipo económico salió a anunciar un blanqueo de capitales para atraer dólares al circuito legal.
El plan de blanqueo consiste en la emisión de un bono para el sector energético destinado tanto a empresas como a familias con capacidad de ahorro que no estén habituadas a la inversión en el mercado de capitales, y un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, informó que en Argentina "hay unos 40.000 millones de dólares billetes en manos de argentinos en el país y la cifra de tenencias de dólares se triplica en paraísos fiscales en el exterior". Según el funcionario, Argentina es el país con mayor tenencia de dólares per cápita después de EEUU, con 1.200 dólares.
En tanto el lunes la presidente Cristina de Kirchner descartó que durante su Gobierno se vaya a devaluar al señalar "los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros".
Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $5,21 para la compra y a $5,215 para la venta.
El euro oficial se negocia estable a $6,77 para punta compradora y a $6,94 para la vendedora.
