El dólar comenzó este viernes estable por debajo de los $43 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
La divisa mantuvo ayer su tendencia de debilidad, característica de los últimos dos meses, y volvió a perforar este jueves los $43,ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril.
El billete minorista cedió otros 17 centavos a $42,92, muy cerca de su menor valor en tres meses,
En el Banco Nación, el dólar cayó 10 centavos a $42,70 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,65), mientras que en las principales entidades de la city porteña marcó un mínimo $42,20 y un máximo de $43,30.
Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa descendió 12 centavos a $ 41,70, condicionada por los ingresos del sector exportador que, según fuentes del mercado, liquidó en la rueda unos u$s 100 millones, al igual que el miércoles.
A la oferta del agro, se suman los u$s 60 millones diarios que el BCRA licita a cuenta del Tesoro.
Con la nueva baja de este jueves, la cotización mayorista alcanzó su menor valor en los últimos tres meses, testeando en ciertos pasajes de la jornada el piso de $ 41,50 (llegó a marcar un mínimo intradiario de $ 41,57).
Desde ABC Mercado de Cambios, comentaron que "la figura de soporte de $ 41,50 por ahora se viene manteniendo con fuerza. Ya ha rebotado varias veces en los últimos días una vez que se acerca a ese nivel. Habrá que ver si este viernes respeta ese piso o si la tendencia a la baja se profundiza y lo rompe".
"Vemos bien al mercado porque el dólar está controlado y te permite jugar con otras variables, atento a lo que hace el Banco Central con tasas y liberación de liquidez. La leve baja en activos es normal por el arrastre de ganancias en los últimos tiempos", explicó un agente de la banca privada.
Para los analistas, el dólar se mantendrá en los próximos días en los niveles actuales aunque comenzaría a subir para cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).