
En la última rueda del mes, el dólar se desplomó 30 centavos hasta los $38,31 y cortó una racha de tres alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña. Mientras que, en todo enero anotó una caída de 52 centavos.
Este viernes, la divisa abrió estable con la mirada atenta a la próxima jugada del Banco Central, luego que la entidad resolvió ampliar los montos de intervención de u$s50 millones a u$s75 millones para no dejar el valor del billete verde.
Sin embargo, el mayorista ya escaló 5 centavos a $37,40. Cabe recordar que la "zona" de actuación del BCRA tiene hoy un piso de $37,886 y un techo de $49,030.
Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA. La decisión fue tomada en una reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (COPOM) tras el cierre del mercado.
Además, la autoridad monetaria resolvió que, si el tipo de cambio se ubica por encima de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA.
Fuente: Ámbito
