
El dólar, esa preciada divisa que por estos días tiene en vilo a la Argentina, parece no tener el mismo correlato en San Juan. Ni ayer, cuando el dólar superó los 25 pesos en Capital Federal y trepó hasta los 26 en la provincia; ni hoy, la jornada con mayor expectativa en mucho tiempo teniendo en cuenta el impacto que pueda tener el vencimiento de una fuerte suma de Lebacs.
La jornada cambiaria de este segundo día hábil de la semana arrancó en San Juan con un tipo de cambio alto en las casas donde se compra y vende divisas: 27 pesos.
Eso sí, poco volumen. El que quiere debe esperar en la cola y ver que queda al momento de llegar al mostrador; la otra es dejar un teléfono, sugerir el monto que necesita y esperar el llamado. Ahora bien, nadie garantiza precio al momento que se ejecute la operación en caja. Igual, la demanda a primera hora de la mañana era escasa.
"Se vende lo que hay, pero hay poco y nada", dijeron en el local de calle Gral. Acha casi Libertador.
Otro es la historia en las sucursales bancarias sanjuaninas. Más cautos, operan con un dólar cercano a los 26 pesos. También la demanda es mínima.
