Buenos Aires, 25 de marzo.- El dólar mostró hoy movimientos acotados y a los fines estadísticos los valores al público permanecieron en 3,67 pesos para la compra y 3,70 el tipo vendedor.
Según los operadores, el escenario no sufrió variaciones con el dólar operando firme o demandado y sin mucha respuesta de parte de la oferta privada.
"Los exportadores siguen sin aparecer masivamente y no se esperan novedades por lo menos hasta mediados de abril, cuando comiencen a liquidar más fuertemente", coincidieron especialistas consultados por Télam.
Los precios de la divisa estadounidense en el mercado mayorista -el sector donde operan bancos y empresas- siguieron en los 3,690 pesos del lunes, pero el tipo transferencia cedió 0,05 por ciento a 3,688.
Las operaciones a término convalidaron un dólar a 3,710 pesos (+0,11%) para fines de abril, otro en 3,741 (+0,11%) para los vencimientos de mayo, y cuando se trató de la última posición del año, diciembre, se ofreció 3,981 pesos.
Desde que comenzó el mes, el dólar avanzó doce centavos o 3,35 por ciento.
En las mesas de cambio coinciden en que hasta ahora el Banco Central estuvo convalidando prácticamente toda la suba, aunque la incógnita pasa por determinar si la estrategia de flotación administrada impuesta por la autoridad monetaria determina a partir de ahora un período de calma o si continúa la tendencia ascendente.
En el mercado de dinero el "call" entre bancos de primera línea subió del 10,80 al 11,00 por ciento anual, pero en el segmento de los depósitos las tasas permanecieron en los niveles de las últimas jornadas.
Las inmovilizaciones de dinero a treinta días exclusivamente recibieron un rendimiento promedio del 10,73 por ciento anual, equivalente al 0,97 mensual, mientras que en el plazo de sesenta o más días se ofreció 12,98 por ciento anual o 1,09 en términos mensuales.
