Buenos Aires, 22 de abril.- El dólar al público en las casas de cambio permaneció sin modificaciones, pero en el sector mayorista donde operan bancos y empresas volvió a deslizarse suavemente hacia arriba.
En las pantallas de las principales entidades del microcentro porteño el billete estadounidense se mantuvo en 3,68 pesos para la compra y 3,71 para la venta, aunque al margen de ese promedio en algunas entidades se pidió medio centavo más o 3,715 en la punta vendedora.
Entre los grandes jugadores del mercado cambiario y con la aceptación del Banco Central, el dólar cerró hoy unas milésimas de peso arriba en 3,698 pesos. Para el tipo transferencia se consignó 3,696 pesos.
Los operadores señalan a los exportadores como los principales vendedores en un mercado reducido. Al momento de medir las fuerzas entre compradores y vendedores, los especialistas coinciden en que el mercado se mostró hoy demandante y con la presencia del Banco Central para mantener los precios.
A pocos días para la finalización del mes, las proyecciones de los analistas no contemplan un cambio brusco en los valores del dólar y se inclinan por augurar un suave deslizamiento hacia arriba, ayudado por la reaparición de las compras oficiales que tratan de recuperar reservas.
De todas maneras, la estacionalidad de los ingresos de la exportación tradicional que tiende a acentuarse en esta época del año, augura una mayor disponibilidad de divisas que posibilitará un gradual movimiento en los precios del dólar, suavizando los ajustes.
Las distintas posiciones del mercado a futuro también mostraron una ligera línea ascendente. En el Rofex, los vencimientos de abril se negociaron a 3,697 pesos (+0,11%), los de mayo a 3,738 (+0,13%), y para junio se tomaron coberturas a 3,785 (+0,18%).
Por otro lado, en el circuito mayorista de dinero el "call" interbancario se mantuvo en torno a una tasa anual del 11,00 por ciento y en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció a pequeños y medianos ahorristas un rendimiento promedio del 12,41 por ciento anual o del 1,00 en términos mensuales.
En tanto, las acciones líderes en la Bolsa
porteña terminaron la cesión con una suba de 0,5 por ciento,
mientras que en Wall Street, el índice DOWN JONES cierra con una baja de 1 pct.
