El dólar blue se ubica en $177 para la compra y $180 para la venta. El billete paralelo alcanzó esos valores ayer, cuando registró otro incremento de $1 para mantener la tendencia alcista y ampliar hasta 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista.
Con este último incremento, la cotización informal alcanzó un valor máximo en lo que va del año. Además, se ubica en el nivel más alto en casi nueve meses, desde finales de octubre del año pasado, en medio del descenso que mostraba en ese momento tras haber alcanzado el récord de $195.
En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas en las primeras operaciones de la rueda, tal como lo han hecho durante los últimos días, a pesar de que suelen moderarse sobre el cierre. El MEP sube 1,9% para rondar los $169, mientras el contado con liquidación (CCL) trepa 3,1% y supera los $171.
Por su parte, tras la suba de ayer, el dólar oficial minorista se mantiene en $101,50 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,71 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $167 en promedio, $13 por debajo del blue.
A la vez, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $96,34 por unidad, marcando un avance de sólo tres centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando últimamente.

