Buenos Aires 25 de abril.-El dólar paralelo continuó su avance y marcó nuevo récord. El blue se disparó veintiséis centavos y cotizó a $ 9,16 para la parte compradora y a $ 9,20 para la vendedora. En la rueda previa, avanzó ocho centavos, mientras que diecinueve en la anterior.

Operadores coincidieron en que los inversores no quieren quedarse en pesos y se cubren en dólares sin importar mayormente el precio que se paga.

La divisa estadounidense operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,13 para la compra y a $ 5,185 para la venta. La brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 77,4%. Además, el dólar "contado con liqui" se disparó dieciséis centavos a $ 9,01.

Por su parte, el oro subió 2,7% a u$s 1.463,50, su mayor valor en 10 días, favorecido por un debilitamiento del dólar y por los precios más firmes de las otras materias primas.

La demanda física del metal también alentó un alza de su cotización. Los operadores además citaron el respaldo que ofrecían las compras de los bancos centrales, luego de que los datos del Fondo Monetario Internacional reflejaron que Rusia y Turquía habían continuado aumentando sus tenencias en marzo.