El dólar blue cerró a $920 para la compra y a $970 para la venta, aumentando $45 según el cierre del martes, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City, en una rueda en la que retornó el ajuste diario del tipo de cambio oficial, tal como estaba previsto, y en la recta final hacia el balotaje.

En San Juan también hubo un incremento. La venta pasó de $970 a $1.050 ($940 para la compra) en 24 horas. Aunque la novedad más importante fue el allanamiento, por pedido del Banco Central, que ordenó la Justicia Federal a una tradicional casa de cambios en el microcentro, ‘Cambio Santiago’.

En Buenos Aires, el dólar informal avanzó $45 hasta los $970, luego de tocar promediando la jornada los $1.000, luego del descongelamiento del tipo de cambio oficial y la vuelta del crawling peg. Así, la brecha del dólar paralelo con el dólar oficial se ubicó en el 174,8%.

El paralelo había trepado $70 entre jueves y viernes pasados, pero luego cedió $35 el lunes y se mantuvo sin cambios el martes.

El dólar mayorista subió $2,90 hasta los $352,95, luego de que el Gobierno pusiera en marcha este miércoles el crawling peg a 3% mensual.

Por su parte, el dólar ahorro aumentó a $741,02.

El dólar MEP opera en $876,93 y la brecha con el oficial avanza a 148,5%.

El dólar CCL marca los $879,57 y así, el spread con el oficial se ubica en el 149,2%.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Ingresos Brutos- pasó a $740,80.

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera en $929,67, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

BCRA

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles US$121 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), con lo que en noviembre acumula un total de US$285 millones.