Buenos Aires, 3 de octubre.- El dólar informal se desplomó y de está forma registra la baja más fuerte de la semana. En el mercado sigue la prudencia ante el temor a controles policiales en cuevas de la City y sociedades de bolsa.
El blue desciende 30 centavos a $ 15,30 para la venta. Las cuevas operan pero con cautela y con clientes habituales. "No nos queremos llevar sompesas", comentó un cambista. Otros en el mercad prefieren esperar hasta la semana que viene y sólo negocian montos grandes.
En tanto, el contado con liquidación revierte la tendencia del comienzo de la rueda y de las últimas jornadas y sube 56 centavos a $ 14,46. Así en lo que va de la semana sólo cede 23 centavos.
La baja del tipo de cambio implícito impacta de manera tardía en el mercado informal. Hasta ayer el contado perdía 90 centavos en la semana pero el blue sólo había descendido apenas 20 centavos en las últimas dos ruedas.
Por su parte, el dólar oficial se negoció con una suba de dos centavos en el cierre de la semana. Siempre con la atenta mirada del central la divisa en bancos cotizó a $ 8,48 para la venta.
