Buenos Aires, 8 de noviembre.- El informe de Cammesa indica que el 18 de febrero del corriente año se había superado el máximo histórico de energía para día sábado del Sistema Argentino de Interconectado, correspondiendo 408,3 GWh.

Mientras que fue el 16 de ese mes cuando se tocó el récord de potencia para día hábil del SADI, correspondiendo 21.949 MW a las 15:10.

En tanto, el 7 de febrero, también en el agobiante verano de 2012, fue superado el máximo histórico de energía para día hábil del SADI, correspondiendo 454,8 GWh.

Los expertos advierten que los niveles actuales de demanda de energía ocurren en un momento en que se ha desacelerado notablemente el ritmo de consumo en las industrias, en comparación con un año atrás.

Sí observan que se ha ampliado el consumo de las familias, con el crecimiento del parque de aparatos de aire acondicionado en funcionamiento, tanto en cantidad como en potencia.