San Juan, 27 de Septiembre.- Después que se acordara que los comercios abrirían sus puertas el día lunes, casi el 80 por ciento permaneció cerrado irritando a buen aparte del gobierno. Hoy, Alberto González, presidente del Centro Comercial, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y culpó al Sindicato de Empleados de Comercio por lo ocurrido ayer.

“Lo de ayer fue un manejo gremial para quedar bien con Dios y con el diablo. Yo creo que hay una interna sindical y quedamos nosotros como los malos”, dijo González.

El comerciante explicó que cedieron ante el pedido del gobierno provincial de abrir los comercios del microcentro durante el día del empleado mercantil siempre y cuando las grandes cadenas también lo hicieran. “El sindicato el día miércoles notificó a los negocios grandes de manera particular y los hicieron firmar como que no abrirían. Obviamente los más chicos hicieron lo mismo”, relató. “Yo no puedo convencer a una empresa, que firmó que no abriría, de que abra”, agregó.

“Esta es la tercera vez que quedamos como los malos de la película. Este es el país de los locos, lo de ayer fue una vergüenza”, manifestó.

“Yo con el sindicato no negocio más, acordamos una cosa y ellos lo cambian. Que el gobierno le pregunte a los sindicatos si puede hacer un evento, que no le pregunte a la parte privada”, aseguró molesto.