El feriado del 20 de junio, por la celebración del día de la bandera, cae el sábado y aunque tradicionalmente el comercio sanjuanino lo respetó, este año abrirá sus puertas. La decisión se debe a que no quieren desperdiciar el nicho de ventas que significa el Día del Padre, que será el domingo.
Así, los negocios de Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Caucete y Albardón, al igual que el shopping, los paseos y patios comerciales, no dejarán pasar la oportunidad de ofrecer sus productos.
El sector comercial además quiere aprovechar las promociones que incentivan el consumo. Por un lado está la campaña de compra con tarjetas de crédito a 12 cuotas sin interés que lanzó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con Atacyc, la cámara que nuclea a las tarjetas. Esa promo comprende a los comercios de Capital y Rivadavia y justamente termina para el domingo del día del padre. El programa está vigente desde el lunes y los clientes pueden comprar artículos nacionales, importados o mixtos.
Por otro lado, está el plan Ahora 12 que puso en marcha el Gobierno nacional, con el que se pueden financiar sólo productos nacionales de jueves a domingo.

