San Juan, 16 de octubre.- Una multitud es lo que se ve en el microcentro por estas horas. La gente llega a codearse entre sí mientras avanza por las peatonales y las calles aledañas. Es que, muchas personas esperaron hasta último momento para elegir y comprar los regalos del Día de la Madre, que se celebrará pasado mañana.

La dificultad para moverse en la zona habitada por los comercios sanjuaninos es evidente. Mientras tanto, los locales están repletos de personas que consultan sobre productos y precios y personas que, efectivamente, compran.

Si bien los horarios de atención comercial serán normales durante esta jornada, mañana sí habrá modificaciones para que nadie se quede sin su obsequio.

Según informaron desde la Cámara de Comercio de la provincia, en el microcentro capitalino algunos locales atenderán con horario corrido, de 9 a 20 horas. A su vez, desde la Cámara de Comercio del interior explicaron que los negocios pertenecientes a la misma extenderán sus dos turnos. Es decir que algunos comercios de Rawson, Caucete, Pocito y Rivadavia atenderán de 8,30 a 13,30 y de 17 a 22 horas.

Lo que más frecuentan los compradores son los locales de indumentaria. Y, según un relevamiento realizado por este diario, se estima que el ticket promedio que están decididos a llevar para mamá es de $780.

En estas condiciones, la recomendación para salir a comprar tanto en lo que resta del día como mañana es: ser paciente.