San Juan.- Tras varias reuniones y presentaciones de las empresas Energía San Juan y Decsa, el Epre determinó el incremento resultante de la revisión tarifaria ordinaria para el servicio de energía eléctrica. Como consecuencia, desde este jueves, la luz tiene un aumento del 7,5% promedio para los usuarios.
Sobre el tema, el titular del Epre, Jorge Rivera Prudencio, informó que, si bien el incremento es retroactivo al 22 de enero pasado, la gente lo pagará a partir de ahora y lo percibirá en las boletas que serán distribuidas entre finales de agosto y principios de septiembre.
Mientras que, la diferencia correspondiente desde ese mes hasta la actualidad será abonada a las empresas utilizando el dinero que forma parte del Fondo de Contención Tarifaria, integrado por las multas y las bonificaciones que se cobra cotidianamente.
Por otra parte, Rivera Prudencio informó que el incremento no será percibido por los usuarios contenidos en la tarifa social, que corresponden al 33% de los sanjuaninos.
