El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ratificó este martes que la estimación oficial de la inflacion anual de la Argentina es 25 por ciento, tras salir de una reunión con inversores que tuvo lugar en el Council of Americas de Nueva York.

‘Ratificamos que la meta anual federal es de 25 por ciento anual‘, dijo el funcionario, al ser abordado por periodistas a la salida del encuentro, debido a los trascendidos desde Buenos Aires, de que el Gobierno podría revisar la pauta de inflación.

Prat Gay remarcó que ‘ya no habrá más aumentos de tarifas y que en la segunda mitad de año vamos a estar en un orden de inflación de 1 por ciento mensual, que es 12 por ciento anual, estimó, tras explicar que hay ciudades como Buenos Aires que estarían por arriba de la pauta federal, y de otras provincias, que estarán por debajo de la misma.