Fuentes oficiales confirmaron lo que había trascendido en las últimas horas: el Gobierno dará un plus de fin de año de $6 mil a los empleados estatales y también a municipales, todos de planta permanente (incorporados hasta septiembre último), mientras que para los contratados el montó será de $4200.

 

Esta tarde, el Ministerio de Hacienda convocó a los gremios que representan a los empleados del Estado y que integran la mesa salarial (UPCN, ATSA, ATE, SOEME, Viales) y les comunicó el monto y la metodología. El Ejecutivo decidió que el pago sea en dos partes: $3.000 en diciembre y $3.000 en enero, antes del 15 de cada mes para estatales y en las mismas fechas también para municipales, desdoblado en dos cuotas de $2100.

 

La ayuda salarial le generará al Gobierno provincial un gasto de unos $240 millones de pesos, que serán repartidos en 40 mil trabajadores del Poder Ejecutivo, 432 del Legislativo, 1273 del Judicial, 5400 de planta permanente en municipios y 3000 contratados en las comunas.

 

El año pasado había sido de $5.600 en 4 cuotas: octubre, noviembre, enero y febrero. Hacienda venía dando señales de que esta vez sería en menos cuotas, pero las definiciones llegaron en los últimos días.