Buenos Aires, 17 de enero.- Prorrogarán pagos de impuestos y enviarán fondos a provincias que sufren sequía. Eso fue acordado en la reunión de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios encabezada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con representantes de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Neuquén, y de las entidades que integran la Mesa de Enlace.


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se comprometió ante las entidades rurales a evaluar la "condonación de intereses impositivos" más allá de las tasas y condiciones presentes en la Ley de Emergencia Agropecuaria, al tiempo que convocó a una nueva reunión de la Comisión para el jueves 26 de enero, tras conocer los informes oficiales de caída de producción.


Así lo indicó esta tarde el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, tras el encuentro que miembros de la Mesa de Enlace mantuvieron con Yauhar en el marco de la Comisión de Emergencia para analizar la sequía.


Funcionarios de Agricultura y ruralistas recibieron informes de las provincias afectadas por la sequía y tomaron las nuevas declaraciones de emergencia en el caso de San Juan, Buenos Aires , La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y el compromiso de cuatro nuevos distritos del norte santafesino y de departamentos de Córdoba.