Canadá 3 de mayo.- En la presentación de los resultados financieros del primer cuatrimestre de 2012 de la firma Yamana Gold, que explota el proyecto Gualcamayo en la provincia, el CEO de la firma Peter Marrone brindó un claro y contundente mensaje en respaldo a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. Concretamente dijo que “Las medidas introducidas por Cristina Fernández no están guiadas por una ideología sino que buscan controlar la inflación y mantener la estabilidad de su economía. Como inversor, estos son los objetivos que yo respaldo”.

En el comunicado que la firma dio a conocer, se detalla parte del discurso que brindó Marrone a los inversores. Entre los principales párrafos, el ejecutivo destacó que “una vez más creemos que las acciones del Gobierno argentino están impulsadas por la realidad de una desaceleración de la economía y no por una ideología. Hemos logrado el éxito en Argentina y nos mantenemos optimistas sobre nuestro futuro en Argentina”, dijo.

Por último, Marrone no dejó pasar por alto el hecho de la creación de la OFEMI. “Del lado de la minería, estoy satisfecho con el establecimiento reciente de una asociación minera (OFEMI) la cual une a diez Provincias bajo la supervisión de la Nación. Esto da indicios de la importancia que el Gobierno Argentino le está dando a la minería, creando competencia para el sector. Esta nueva asociación será una ayuda para compartir formas de trabajo adecuadas, educando a la población sobre los beneficios de la minería y creando un ambiente operativo más sostenible y predecible a lo largo del país”.