San Juan, 1 de octubre.- Fabrizio Benedetti, miembro de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, responsabilizó directamente al secretario de Estado de Minería de la provincia, Felipe Saavedra por tener "guardados fondos" de los empresarios y no usarlos para la promoción de la actividad.

El empresario se refirió específicamente al fondo del 4 x mil, creado por ley y para el que todas las empresas relacionadas con la actividad aportan con el 4 % de toda su facturación. Esos dineros van a un fondo que es utilizado por la Secretaría de Minería.

Según Benedetti, "esa plata deberían usarla para la promoción de la actividad y no lo hacen, Saavedra gasta en cualquier cosa y la ley de creación dice otra cosa", aseguró. "El es el culpable, no se si el único, pero si el principal. Y a nosotros nos ha faltado severidad en los controles".

Benedetti también se sumó a la larga lista de críticos de Roberto Basualdo. "No voy a hablar de él como persona, porque lo conozco, compartimos el deporte que nos apasiona. Pero como político ha dejado mucho que desear. Su voto hubiera servido de mucho. Se olvidó del empresario que es y se puso en político. Olvidó que nuestros tiempos son distintos", señaló.

Benedetti consideró que la "vigilia minera" del miércoles "ha servido, fundamentalmente para que el gobernador vea quién está de su lado, del lado de San Juan, del lado de la minería, y quién viene a comer a la granja y no deja nada", concluyó.