Los apagones, que fueron breves pero bruscos, dejaron sin luz a 10.800 usuarios del centro sanjuanino comprendidos entre las avenidas Libertador y Córdoba; y las calles España y Jujuy. Según informó Energía San Juan, la falla se detectó en el distribuidor que se ubica en un compartimiento bajo tierra en Salta e Ig. de la Roza, departamento Capital, por lo que una cuadrilla de la distribuidora tuvo que concurrir al lugar (ver foto) para arreglar el inconveniente, tarea que le ocupó más de una hora. Igual, no precisaron que originó el problema que hizo salir de servicio al aparato y que disparó el corte en el servicio.

Si bien la mayoría de los usuarios recuperaron el servicio prácticamente de inmediato, un puñado de viviendas -119 en total- que lindan con el distribuidor donde se registró la falla debieron esperar un tiempo más prolongado para que tengan restablecido por completo el servicio de electricidad.

Asentar el reclamo

Además y por tratarse de un día feriado, desde la empresa Energía San Juan no supieron precisar si habían recibido denuncias por daño en aparatos, pero igual recomendaron ante cualquier avería dejar asentado vía telefónica la denuncia dentro de las 24 horas y tomar nota del número de reclamo, elemento que resulta clave.