Este martes, dos reconocidas cadenas de electrodomésticos tuvieron una reunión con representantes del Sindicato Empleados de Comercio en la Secretaría de Trabajo de la provincia por la situación que atraviesan.

En este sentido, desde Garbarino y Compumundo manifestaron que presentan una "difícil situación económica y financiera" pero aseguraron que "no hay planificación de cierre ni despidos".

Por su parte, los representantes sindicales dejaron en claro que sigue vigente el reclamo de la falta del pago de un plus. A fines del año pasado, se otorgó un aumento de 9.000 pesos, para abonarlo en tres cuotas y los empleados de estos dos comercios han cobrado sólo la primera cuota.

Pero la titular del SEC, Mirna Moral, expresó que hay personal que ha cobrado el 70% del salario de febrero mientras que aquellos empleados que están licenciados por Covid y aquellos que pidieron vacaciones no han percibido sus haberes correspondientes. También detalló que en Compumundo hay 5 empleados mientras que en Garbarino hay alrededor de 30.

Luego del encuentro, se pasó a cuarto intermedio y la nueva audiencia será el miércoles 14 de abril, a las 9.