San Juan, 15 de abril.- En la noche de ayer, tras pelear intensamente y por un largo tiempo contra un enfermedad terminal, dejó de existir Gabriel Bustos Herrera, un señero periodista en materia de vitivinicultura en todo Cuyo.
Según reflejaron los portales mendocinos, con un inmenso dolor dolor, los restos del corresponsal en Mendoza de DIARIO DE CUYO, fueron velados en una sala de Capital (Maipú 636) y el sepelio tuvo lugar a las 16 en el cementerio Los Apóstoles de El Algarrobal, Las Heras.
Gabriel Bustos Herrera, de 67 años, fue uno de los periodistas más capacitados en materia vitivinícola que ha dado el país. En diciembre pasado fue distinguido con el "premio a la trayectoria" por el Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas (Capevi). Además, en 2002, recibió el premio nacional Adepa en economía.
"Periodista de la vieja guardia, integra el selecto grupo de profesionales de la comunicación que a través de sus columnas instala temas, crea polémicas, merced a una prosa incisiva, a punto tal que sus observaciones a través de la prensa escrita, en muchas ocasiones han marcado la agenda política, no solo de Mendoza, sino de la región", se lo presentó en aquel momento.
Al mismo tiempo, la impronta de Bustos Herrera dentro del sector vitivinícola lo posicionó como consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en un programa para que los pequeños productores tengan acceso a créditos para normalizar la escrituración de sus pequeñas fincas, un aporte muy importante para la industria.

