San Juan, 2 de Octubre.- El ex presidente y miembro de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Suárez, se refirió a la actual situación del sector y se mostró cauto respecto al futuro de la actividad.

“Hay muchos factores, como la falta de estabilidad jurídica, el cepo al dólar y la variación en los costos, que hacen que la gente no pueda invertir. En la obra pública uno ve que hay menos volumen de trabajo y en la parte privada se nota una baja sobre todo en las pequeñas inversiones”, dijo en los micrófonos de radio Colón el empresario.

Suárez aclaró que si bien son varias las obras contempladas en el presupuesto 2013, “hay que ser prudentes y no tan optimistas”. “Todavía hay anuncios de llamados a licitaciones, pero hay muchas dudas”, agregó.

“La mano de obra se apuntala con la edificación de casa, por eso creo que es bueno el PROCREAR. Sin embargo, notamos que está todo muy centralizado con el Banco Hipotecario y nosotros esperábamos algo más ágil y con mayor participación de las provincias. Creo que para eso cada provincia tiene su IPV”, criticó.

A la hora de encontrar sustento para la caída de la actividad Suárez señaló la falta de mano de obra especializada. “En San Juan dentro de todo estamos bien, pero en el país falta que la gente se capacite”, concluyó.