San Juan, 13 de enero.- Adrián Villegas, director general de Rentas, informó en Radio Colón que ha disminuido la morosidad en cuanto a los planes de pago, confirmó la posibilidad de que la deuda de Rentas se vaya descontando a las personas por medio del recibo del sueldo lo que debe en impuestos y que los contratados que tengan deudas podrían pasar a planta permanente haciendo un plan de pago en Rentas.


”Ha disminuido la morosidad en cuanto a los planes de pago. Antiguamente usted pagaba un 2% de anticipo y el resto en cuotas. Ahora el anticipo es de un 20% y cuotas, así que la gente lo piensa un poco más”, dijo Villegas.



Y sobre los contratados que pasen a planta permanente y que no podrían hacerlo si deben impuestos a la provincia, explicó que en Rentas están analizando la posibilidad de ofrecerles planes de pago. “Todavía no tenemos un listado definido con el número de CUIL de las personas que estarían para ingresar a la planta del Estado. Lo que sí hemos visto que muchos contratados todavía no cumplen con la presentación de su declaración jurada. Estamos abocados a ver el mecanismo para tratar de hacer el análisis automáticamente”, dijo Villegas.