Paul Orth Riveroll, director Comercial en General Motors Argentina, llegó ayer a la provincia para conocer las nuevas instalaciones de American Cars que incluyen 3.400 metros cuadrados exclusivos para el Plan Chevrolet y que se suman al tradicional espacio ya existente para atención al público en avenida 9 de Julio 1.153 (E). Además destacó que su visita está vinculada al desempeño de esta concesionaria Chevrolet que ocupa un lugar de privilegio a nivel nacional por ser una de las pocas que forman parte del denominado Club del Presidente, debido a su nivel de comercialización y servicios, que le han valido el título de ‘agencia modelo‘‘ en el país. Orth tiene 39 años, es Ingeniero Industrial recibido en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Administración de Empresas. Desde Julio ocupa este cargo, pero cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria automotriz y en General Motors de Méjico.
-¿Cuál cree que son los motivos de la explosión de ventas que registra la industria automotriz en Argentina?
-El mercado argentino es increíble. Este es un año récord que supera todas las expectativas. Si comparamos con otros países de Latinoamérica, como por ejemplo Méjico, que tiene 112 millones de habitantes y se vende por año algo más de 950 mil vehículos y acá hay 41 millones de habitantes y las ventas cerrarán este año con alrededor de 830 mil vehículos, es increíble.
Es un mercado muy demandante, la oferta no está cubriendo a la demanda, inclusive con los cambios constantes que tenemos en el precio de los vehículos en todas las marcas. Creo, en este sentido, que el consumidor argentino está viendo una oportunidad de invertir su dinero en un bien accesible y que gana valor en el tiempo. Nosotros disponemos de un plan ahorro con cuotas bajas y a largo plazo, con tasas accesibles, y todo eso hace que la gente pueda llegar a un auto. Además el portafolio comprende autos desde 50 mil pesos hasta más de 150 mil.
-En este contexto, ¿cuál es la participación de Chevrolet en el país?
-Tenemos una participación del 16 por ciento en el país, estamos en segundo lugar, y pensamos cerrar así el año. Además no sólo estamos contentos por las ventas, sino también por el éxito que tenemos en nuestro servicio post venta que es muy importante para el cliente. Lo único que lamentamos es que hay algunos vehículos que no podemos traer a la Argentina por el tema de las importaciones y en realidad si pudiéramos hacerlo el consumidor se vería muy beneficiado.
Acá en San Juan seguimos la tendencia a nivel nacional quizá un poco más arriba, estamos en segundo lugar y con una penetración muy firme.

