Esta mañana, emprendedores de departamentos alejados y comerciantes e industriales de toda la provincia recibieron beneficios que fortalecerán su actividad, especialmente aquellos que no tienen acceso al crédito privado.

 

 

En primer lugar, se hizo entrega de certificados a los ganadores del concurso provincial Emprender, un Camino de Oportunidades, pertenecientes a los departamentos Valle Fértil, Iglesia Jáchal, Zonda, Ullum y Calingasta. Los mismos recibirán maquinaria y herramientas  para fortalecer proyectos en marcha  o presentar nuevas ideas y proyectos.

 

Por otro lado, industriales que no tienen acceso a créditos bancarios para la compra de bienes de capital o bien capital de trabajo, recibirán ayuda económica por montos de 100 mil y 150 mil pesos.

 

Un tercer tipo de beneficio, destinado a incentivar la inversión en el sector privado, contener el empleo y mejorar la competitividad, se puso en manos de los industriales responsables de las empresas Nutri Tierra y Ceras San Juan. En este caso se trata de industriales que si tienen acceso al crédito privado.

 

 

Además, se hizo entrega de aportes para la compra de capital de trabajo a directivos de las  cámaras de comercio de San Juan, agencieros de lotería y afines, ópticas y centro comercial de Santa Lucía. Con esta asistencia, créditos de fondos rotatorios,  estos sectores del comercio local podrán  adquirir capital de trabajo, refaccionar o ampliar  instalaciones o comprar equipamiento.

 

En el acto participaron el gobernador Sergio Uñac y varios de sus ministros, entre ellos, Andrés Díaz Cano. El Ministro de Producción resaltó como importante la oportunidad que tienen ahora los pequeños industriales y comerciantes de acceder al crédito, con tasa cero y con garantía cheque.