San Juan.- Luego de conocerse la habilitación de China para el ingreso de uva en fresco a ese país, el Ministro de la Producción brindó declaraciones a los medios en una improvisada conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En ese lugar, el funcionario explicó que “nosotros vamos a estar trabajando con todos los productores y los exportadores para ver de qué manera podemos alcanzar ese mercado que es un mercado de 1.300 millones de habitantes y que genera muchas expectativas”.
Además, el Ministro de la Producción dijo que “hay que analizar todos los costos y lo que significa pero entiendo que es una oportunidad muy grande para los productores ya que durante estos últimos años han perdido parte del mercado externo y ahora se abre una posibilidad nueva”.
Por otro lado, Díaz Cano manifestó que “ahora no hay retenciones para los exportadores y el dólar es más competitivo por lo que es una muy buena posibilidad. El jueves tenemos la reunión con la mesa de Consenso vitivinícola y hemos convocado a todos los sectores que están dentro de la cadena vitivinícola y seguramente será un momento para charlar todo este tema”.
El funcionario aclaró que la medida es sólo para la uva en fresco y que se extiendo no sólo para San Juan sino también para toda la Argentina.
