San Juan.- Los papás están aprovechando el Día del Niño para cubrir la necesidad de calzado de sus hijos. Según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, están sorprendidos por el importante aumento en las ventas de zapatillas y zapatos infantiles y afirman que esto se debe a la situación económica complicada que se está atravesando.

“La compra anticipada de juguetes está comenzando a notarse. Pero lo que más nos llama la atención es cómo ha subido la venta de calzado infantil”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, aunque dijo que aún no realizaron un relevamiento a fondo, por lo que no tienen números concretos.

A la vez, agregó que “creemos que la gente está combinando la necesidad con el regalito. Es una salida ante la situación económica que estamos atravesando”.

Por su parte, desde las jugueterías locales más importantes sostuvieron que la gente está comenzando a comprar y que sobre todo aprovecha las promociones con distintas tarjetas de crédito, en varias cuotas sin interés.