La Cámara de Comercio de San Juan comunicó este lunes que las ventas por el Día de la Madre tuvieron, en promedio, una caída en relación al año 2021, aunque no especificaron las cifras debido a que la gran mayoría de asociados se encuentra evaluando los resultados de la semana pasada.

Según explicaron, "en su mayoría hubo una baja de venta respecto del año pasado informado por los comerciantes. Solo algunos acusaron ventas positivas pero fueron pocos y hablando específicamente de las ventas del día sábado".

Los rubros que lideraron las ventas fueron la indumentaria, el calzado, gastronomía, electrodomésticos y regalería en general, en tanto que el ticket promedio para la modalidad efectivo-debito fue de $7.000 y con la modalidad de créditos directos y tarjetas fue de $10.000 producto de las promociones bancarias y tarjetas regionales.

Al detallar analizar diferentes departamentos, en el caso de Capital, las ventas de los dos últimos días del fin de semana fueron parejas respecto a las ventas del año pasado con un leve descenso de entre un 2% y 3%.

En Santa Lucia comentaron que la mayoría de los clientes de la zona se trasladaron al centro y a los centros comerciales. Pero es de destacar que los negocios recibieron tarjetas en un 95% de los casos.

Por el lado de Chimbas, las ventas no colmaron las expectativas respecto de lo que se esperaba de la fecha y mejoraron para el fin de semana. En el caso de Jáchal, si bien se veía más gente de lo normal, las ventas no han estado ni parecidas a las de años anteriores. Otra desventaja que plantearon los comerciantes fue lo desleal de las ventas informales.

En el caso de Caucete, las ventas promedio no superaron los 2.900 pesos, pero en contrapartida tuvieron muy buena afluencia de público los viveros y cafés de la zona.