Para incentivar las ventas por el Día de la Madre ayer se puso en marcha otra promoción nacional con tarjeta de crédito que impactará en el sector comercial de 2 departamentos sanjuaninos: Rawson y Albardón. Se trata de un plan de 12 cuotas sin interés que rige desde ayer y se extenderá inclusive hasta el domingo 19 de octubre para incentivar las ventas en una de las fechas más esperadas por el comercio.

De esta manera, es la segunda medida que se lanza con esa metodología de compra, ya que la primera fue el “Ahora 12”, que impulsó la Nación a mediados de septiembre. La nueva iniciativa es similar aunque más amplia, debido a que abarca todo tipo de artículos (sean de fabricación nacional o no) y va de lunes a lunes, a diferencia del “Ahora 12”, que sólo comprende productos nacionales que se pueden adquirir de jueves a domingo.

La promoción fue orquestada entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito y compras (Atacyc) y ayer ya habían 400 comercios de esos dos departamentos habilitados, aunque se espera que se extienda a unos 500 negocios que trabajan con tarjeta en esas jurisdicciones. Los plásticos que se recibirán para los planes en cuotas son Visa, Mastercard, Cabal, Diners, Tarjeta Naranja y Nevada.

De acuerdo al programa, ‘’los clientes pueden comprar cualquier producto en los locales adheridos, durante cualquier día de la semana mientras dure la promoción’’, explicó ayer Guillermo Cabrera, representante de Came en San Juan.

Para sumarse, los comerciantes tienen que anotarse en un listado de las cámaras de sus respectivas zonas y la delegación local de Came enviará la información a Atacyc para que puedan operar con las tarjetas.

Este tipo de iniciativa beneficia, en primer lugar, a los clientes, que pueden financiar sus compras en el plazo de un año como máximo. Y también es útil para los comerciantes, que cuentan con una alternativa para atraer compradores. Además, bajo esta promoción, los dueños de los locales que trabajen con tarjetas que operen con bancos cobrarán los importes de las ventas en 48 horas. ‘’Lo bueno es que esta promoción comprende absolutamente a todos los productos y rige todos los días’’, dijo Cabrera.

El programa:

Cabrera explicó que se aplicará en 80 localidades de todo el país y que en la provincia los seleccionados fueron Rawson y Albardón. Dicha elección se debió a que el programa ya se viene aplicando desde hace unos 4 años y los departamentos van rotando. Cabrera dijo que siempre fue de 12 cuotas, pero el último que se instrumentó con esa cantidad fue en diciembre de 2013. Debido a la crisis económica de este año, los planes que se impulsaron en junio, julio y agosto redujeron la cantidad a 6. Por eso, el que ya se está aplicando representa un regreso a ese antiguo beneficio. Esta promoción volverá a repetirse del 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, en Capital y Rivadavia, justo para las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, dijo el directivo. La iniciativa comenzó a ponerse en práctica durante este tipo de celebraciones para que los pequeños comerciantes puedan tener una herramienta para estimular sus ventas y competir con las grandes cadenas de electrodomésticos, hiper y supermercados.