El ministro de Economía, Amado Boudou, reafirmó ayer que la oferta que la Argentina hará a los holdouts contendrá una quita "mayor al 65 por ciento", tras confirmar la aprobación formal por parte de la Comisión de Valores estadounidenses (SEC, según sus siglas en inglés) para la reapertura del canje de la deuda.

El funcionario indicó que Economía dará a conocer en un "plazo de 15 días" la oferta económica que recibirán los bonistas y aseguró que el proceso para formalizar el canje "estará terminado" entre "fines de marzo y la primera semana de abril".

Boudou dijo que el visto bueno de la SEC era "el último paso formal" antes de realizar la oferta numérica, y consideró que esta reapertura del canje es para "tratar de dar una solución definitiva" al default de la deuda pública argentina del 2001.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la oferta a los holdouts contendrá "una quita un poquito mayor a 65 por ciento", que fue el porcentaje cerrado en el 2005, y opinó que "va a ser un buen negocio para la Argentina y una solución para los acreedores".

Desde Cancún, México, donde participa de la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Boudou destacó como "importante" la aprobación de la SEC al canje propuesto por la Argentina y estimó que éste es "el último paso formal que faltaba: ahora vamos a presentar la oferta numérica".