Buenos Aires 23 de mayo.- “Usted está regularizado y se restableció la importación de carne de cerdo de Brasil en la Argentina". Con esa frase el Embajador de Argentina en Brasil, Luis María Kreckler, anunció el fin del embargo que recaía sobre la carne de cerdo oriunda del vecino país. La medida comienza a regis a partir del día de hoy.
Este es el primer acto para estabilizar el comercio bilateral argentino, después de una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros Antonio Patriota (Relaciones Exteriores) y Fernando Pimentel (Desarrollo, Industria y Comercio Exterior) y por la Argentina, Héctor Marcos Timerman (Relaciones Exteriores) y el secretario de comercio Interior Guillermo Moreno, relata el comunicado del Ministerio de Agricultura de Brasil.
En la comunicación también se deja expresamente mencionado que, “al termino de la reunión entre el embajador argentino y el ministro de Agricultura, se comunicó que se trabaja en encontrar el consenso para levantar la suspensión de las importaciones de pasas de uva argentinas”. El titular de la cartera de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho, informaró que van a hacer todos los esfuerzos para encontrar la solución inmediata para el callejón sin salida y liberar la venta de productos a Brasil”.
Los técnicos de los gobiernos de Brasil y Argentina debería volver a reunirse para abordar las cuestiones pendientes de interés bilateral, incluidas las cuestiones agrícolas, probablemente el 4 de junio en Buenos Aires. Si no se acordaron soluciones a los temas de la agenda, el embajador argentino señaló la posibilidad de una segunda reunión el 15 de junio, en Brasil.
