Buenos Aires, 25 de febrero.- La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa estableció hoy un cupo de 40 millones de pesos -sobre el total presupuestado para 2013, de 80 millones- para la primera convocatoria de Proyectos de Capacitación que se desarrollarán en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Mediante la resolución 16/2013, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó además el reglamento para el primer llamado a presentación y ejecución de tales proyectos
Las empresas solicitantes podrán presentar proyectos de capacitación hasta el 28 de junio.
Del cupo autorizado, 10 millones de pesos corresponden a la provincia de Buenos Aires; 8 millones a la Ciudad de Buenos Aires; y 4 millones a Córdoba y Santa Fe.
Las PyMEs de Mendoza tendrán un cupo de 3 millones de pesos; Tucumán, Salta y Entre Ríos, un millón; y al resto de las provincias les corresponderán 500.000 pesos cada una.
Según la norma, no podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las financieras, inmobiliarias, corredores de títulos, aseguradoras, entidades de pensión privada abierta y prestadores de servicios profesionales.
La Secretaría dará prioridad a los sectores incluidos en el Plan Estratégico Industrial 2020: Cuero, calzado y marroquinería; Alimentos (en especial las cadenas de valor avícola, láctea y porcina); Textil y confecciones; Foresto industrial; Automotriz y autopartista; Maquinaria agrícola; Bienes de capital; Materiales de construcción; Química y petroquímica; Medicamentos para uso humano; Software y electrónicos.
Del mismo modo, se priorizará la presentación de proyectos de las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiao del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En los considerandos de la resolución destaca la necesidad de ‘lograr un eficaz y mejor impacto social, regional y económico de los fondos disponibles, asegurando al mismo tiempo un proceso de recepción, evaluación y asignación transparente y ágil‘.
