Mendoza.- Si bien aseguran que en San Juan la plaga está controlada y que es muy diferente a lo que ocurre en Mendoza, Nación decidió girar fondos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para ambas provincias puedan luchar contra la polilla de la vid (Lobeisa Botrana).
Según anunció el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, en Mendoza durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario, serán destinados a la provincia 10 millones de pesos para combatir la plaga.
El secretario de Agricultura de la provincia, Ariel Lucero, confirmó el anuncio a DIARIO DE CUYO y aclaró que “los fondos son destinados al SENASA para que haga la compra correspondiente de los materiales necesarios para seguir trabajando contra la polilla”.
Según explicó Lucero “el SENASA hizo ayer la licitación correspondiente para comprar difusores de feromonas que se utilizan para engañar a la polilla y tengo entendido que se han presentaron 9 empresas”.
San Juan tiene casos puntuales de polilla de la vid en la producción en departamentos como Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito y Albardón. Pero la situación de Mendoza es muy diferente donde hay productores que han partido hasta el 80% de la producción.
Por eso Nación destinará a la vecina provincia 50 millones de pesos para combatir la plaga.

