San Juan, 16 de Noviembre.- Este será, según dicen los comerciantes sanjuaninos un año para olvidar. Es que según dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, las ventas cayeron un 34 por ciento de marzo a la fecha.
“Estos es muy preocupante, hace años no nos sucedía algo como esto”, dijo Rodríguez a radio Colón y explicó que para la medición se tiene en cuenta cantidad de artículos vendidos y no el dinero recaudado.
A la hora de analizar las causas de la caída en las ventas, el comerciante señaló el cierre a las exportaciones. “La venta de electrodomésticos anda muy mal porque al no entrar algunos de afuera la gente elige no comprar”, dijo.
Debate navideño
Hermes Rodríguez se refirió al pago del plus de fin de año para los trabajadores de comercio y los horarios de cierre durante las fiestas de fin de año.
Respecto al plus aclaró que se dará libertad a cada propietario ya que no se puede exigir un monto "por las malas ventas de los últimos meses".
Además, manifestó que el horario de cierre para el 24 y 31 de diciembre se acordará con el Sindicato Empleados de Comercio pero adelantó que rondará entre las 16 y 17 horas.
