San Juan, 1 de julio.- Luego de que el gobernador José Luis Gioja anunciará una batería de obras públicas para paliar el retraso en la construcción de la mina de oro binacional Lama Pascua y que los trabajadores no queden sin fuentes de trabajo, el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tobares, calificó de oportuna esta iniciativa y destacó que el proyecto “continúe”.
“Se anunciaron obras en Iglesia, Jáchal y unas mil viviendas, creo que esto es bueno y lo que es aún mejor es que se estire el proyecto minero y no que se hable de lo peor que puede ocurrir, que es lo que sucedió en Chile, que se frenó la obra”, expresó Tobares a Diario de Cuyo Online.
El gremialista explicó que el sector de la construcción tiene unos 7.500 trabajadores en Lama, por ello, cada vez que circulan “rumores de esta envergadura, hay preocupación en los empleados”. Aunque señaló que “hay tranquilidad ya que en el transcurso de la semana, esperan mantener un encuentro con el gobernador José Luis Gioja y los representantes de Barrick para interiorizarse de la situación de los trabajadores. “Siempre las fuentes laborales que se priorizan son las sanjuaninas y eso está muy claro”, deslizó Tobares.
