Después de varias semanas de negociaciones, las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la provincia y los empresarios nucleados en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), acordaron un incremento del 34,55 por ciento en el pasaje de colectivo. El aumento regirá a partir del 1 de enero de 2020.

Como consecuencia, según afirmaron fuentes oficiales, el pasaje de la primera sección (que es el más utilizado) pasará de valer $22 a costar $29,60.

A su vez, el pasaje escolar, que actualmente cuesta $7, saldrá dede el año que viene $9,80.

La resolución de la Subsecretaría de Transporte fija el “reajuste tarifario”, para las distintas líneas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) del 34,55 por ciento, para todas las secciones del boleto general. Mientras que, a los servicios suburbanos de media y largas distancias se les aplicará el mismo incremento.

En cuanto a la tarifa escolar, afirma que el monto a pagar será de $9,80 para “todas las líneas urbanas y suburbanas del servicio”. Y que, el mismo “tendrá una vigencia que va desde el primer día hábil de febrero hasta el último día hábil del mes de diciembre de cada año”.

Además, indica que la tarifa docente “es equivalente al 50 por ciento del valor del boleto general”.

Cabe recordar que a lo largo del 2019, el pasaje sufrió dos aumentos. Uno en enero, que alcanzó el 28 por ciento; y el segundo en julio, en este caso fue del 30,18 por ciento.

Los últimos aumentos hasta ahora: