San Juan, 18 de febrero.- La ruta Nacional 141, que une San Juan con La Rioja, fue uno de caminos más afectados por el temporal que atacó a la provincia el fin de semana. Pero desde la entidad provincial explicaron ante los medios que los caminos rurales de los principales sectores productivos de San Juan “quedaron muy dañados”.

Así lo explicó Edgardo Güerci, en Casa de Gobierno, al manifestar que “el trabajo central de vialidad provincial fue en Valle Fértil que quedó aislado. Pero uno de los problemas más grandes los tuvimos en los caminos rurales de las zonas productivas de San Juan. Hay algunos caminos que han queda en muy mal estado”.

Cabe recordar que la provincia viene desarrollando un el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales donde está contemplado el enripiado de 100 kilómetros de caminos rurales. De esos caminos están listos 20 kilómetros “sobre todo en Pocito. Esos caminos han funcionados muy bien pero los demás están muy complicados”, dijo Güerci.

Además explicó que “todas las zonas productivas nuestras que han tenidos pocos desagües, por la cantidad de agua que ha caído, están con agua y estamos esperando que se sequen para poder ingresar a trabajar”.