Para mejorar la competitividad de las empresas, el Gobierno nacional dispuso otorgar un descuento de hasta el 20% de la tarifa de energía para las electrointensivas, con un límite de consumo de 15.000 MWh. Como apoyo a esa política, también el Ministerio de Producción de San Juan destinará 100 millones de pesos a compañías vinculadas a las economías regionales, para atenuar el costo del consumo eléctrico. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.
A nivel nacional son 514 las industrias que recibirán el beneficio, mientras que en San Juan se trata de 24 empresas del sector minero, cerámicas, vidrio, cemento, textiles, elaboración de plásticos y del rubro de gases industriales y medicinales.
La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento. "La industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse", afirmó el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.