San Juan, 4 de abril.- Según aseguró en Radio Colón la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, luego de varias inspecciones, determinaron que no se están realizando retenciones de combustible en las estaciones de servicio. Además, dijo que la modalidad de poner tope en la cantidad que carga cada cliente no es ilegal y favorece la gran demanda.
“Nosotros, a través de la Dirección de Industria y Comercio, salimos a hacer el control diariamente, aún los sábados, en las estaciones de servicio y no encontramos ninguna que esté haciendo una retención de stock. El faltante es real”, dijo Barceló.
La secretaria agregó que “la desesperación juega en contra del stock del fin de semana. El domingo no se reciben camiones en San Juan, por eso a veces nos quedamos desprovistos de combustible”.
Respecto de la escasez de naftas súper y que, a veces, sólo quedan en stock las premium, Barceló dijo que “está llegando a la provincia el cupo que cada estación tiene asignado para este año. Lo que pasa es que cargamos primero la súper y por eso queda la premium”.
Y en cuanto a la modalidad de poner un tope máximo de carga de 30 pesos en combustible por vehículo, la funcionaria comentó que no es violación que pongan un cupo o tope los estacioneros. “Creo que es una medida para satisfacer la demanda”, opinó.
