San Juan, 1 de julio.- Luego de conocerse la demora del proyecto minero Lama Pascua y que el gobernador José Luis Gioja, anunciará que para palear la situación laboral de los trabajadores se pondrán en marcha una batería de obras publicas, en especial viviendas, el ministro de Infraestructura José Strada aseguró que al menos 2 mil empleados en forma directa se tomarán para la edificación de estos barrios.
“Dentro de la batería de obras, obviamente la que tiene mayor impacto es la construcción de viviendas, estamos intentando apurar la licitación de la construcción de casas que tenemos acordadas con la Nación. Se calcula que unos 2 mil fuentes de trabajo directas pueden absorber estas obras, más los que surjan indirectamente, que no es una cantidad menor”, expresó Strada.
El funcionario destacó que los beneficiarios de estas casas serán distribuidos entre los afiliados de los gremios locales, otra cantidad para las personas que están inscriptas en el IPV y otra franja será destinada para la “erradicación de villas”. Por otro lado, señaló que no es fácil llevar a cabo este plan con la rapidez que pretenden ya que “no hay mucha disponibilidad de terrenos” en la provincia que puedan pasar a manos del IPV para de allí, dar inicio a todos los pasos que requieren los procesos licitatorios para la edificación de los barrios.
